Wednesday, March 12, 2008

Nacida del hielo, Nora Roberts,

Nacida del Hielo es apenas la primera parte de la trilogía de las hermanas Conccanon. Irlandes, dedicadas a la familia o al arte, leer la vida de estas hermanas es asomarse en un plácido mundo feliz, donde inclusola infelicidad, termina atenuada por un mejor futuro. Nacida del hielo, en sí, cuenta la historia de Brianna o Brie Conccanon, su soltería y la relación tormentosa que mantiene con su madre, Maeve, para quien la iglesia es todo lo que debe de existir en el universo.
Brie tiene un hotel rural llamado Blacktorn Cottage, y es, literalmente, una delicia imaginarse ese hotel enclavado en la campiña irlandesa, junto a un invernadero, vecinos amigables y un horno siempre dispuesto para todo el tipo de tartas, pays, empanadas y carnes en su jugo, mientras la protagonista se ensarza en una pelea de conquista y amor con Graysson Thane, un escritor de bestsellers que huye siempre de sí mismo y escribe.
¿Novela sin grandes pretensiones? Sí, pero novela que se deja leer con mucha facilidad, con mucho gusto, sin tanta alaraca literatosa, pero sí, con una buena intención de simplemente contar una historia amable al lector. Ampliamente recomendable si lo que uno quiere es evadirse ¡a gustooooo...! como dice mi hermana R.
Editorial: SUMA de letras.
País autora: Estados Unidos.
Paginas: 544

No comments: