Sunday, December 31, 2006

Estadísticas anuales

Se llega el fin de un año. En los periódicos, programas televisivos y otros medios se hace un recuento de lo mejor del año. A mí me sirve para ver y analizar mis hábitos de lectura: Así que, primero, aquí van mis estadísticas de lectura desde que inicié el proyecto de este blog.
Libros leídos al año:
24
Géneros representados:
Novelas: 11
Poesía: 2
Cuento: 7
Relato: 3
Crónica periodística: 1
Países representados en la lectura:
Japón 2
México 13
Argentina 2
Estados Unidos 2
Sudáfrica 1
España 1
Serbia 1
Polonia 1
Inglaterra 1
Por sexo del autor
Hombres: 23
Mujeres: 1
Mi ránking de excelencia corresponde este año a:
Mejor novela del año: Lo bello, lo triste de Yasunari Kawabata
Mejor libro de cuentos del año: En diferentes mundos: Rafael Bernal
Mejor libro de poesía: desierto por falta de quorum
Mejor libro de relatos: Relatos Urbanos, compilación
Mejor libro de otro género: desierto por falta de quorum
Conclusiones:
En definitiva ampliar el abanico de géneros. Las novelas están bien. Los cuentos también. Hace falta más poesía, lectura de la obra de autores de otros países y sobre todos, leer más novelas y puntos de vista femeninos. veamos cómo nos va este 2007 en lectura.

2 comments:

Anonymous said...

24 es un número decente de lectura. Ya anoté tus recomendaciones y ojalá que para el próximo año aumente por lo menos a 25! Buen blog

Anonymous said...

Siendo sincera, no recuerdo cuantos he leido, pero en fin, he leido libros muy buenos, me encanta leer, pero en este caso, Galaor me impacto, conforme transcurrian las paginas seguia con las ganas de seguir leyendo para averiguar en que se desenlazaba la historia; Al principio pensaba que era el cuento de la bella dumiente, pero me equivoque, Galaor es uno de mis libros favoritos. En cuanto numero de lectura talvez aumente un poco por estos dias, bueno, sin mas que decir. Bye